Como parte de la organización del Winter Wonders (el conjunto de eventos y mercados de Navidad de Bruselas) todos los años desde 2006 (por lo que he podido observar en Internet) en las tardes del mes de Diciembre la Grand Place se convierte en un maravilloso espectáculo de luces, sonido y color gracias a la compañía Electrabel.
En el ayuntamiento de la ciudad se proyectan imágenes que nos traerá buenos recuerdos de nuestra infancia. Las proyecciones de luz están acompañadas con música y las farolas repartidas por toda la Grand Place se iluminan a la vez. Todo esto, junto con el árbol de Navidad situado en el centro de la plaza hacen que parezca todo un cuento de hadas, y si encima le sumamos la nieve te pone los pelos de punta nada más verlo.
El espectáculo tiene el nombre de Electrabel Nights y se celebra todos los días de la semana entre las 16:30 y las 22:00 y tiene una duración de unos 10-15 minutos, a parte los sábados se celebra también el «the Rendez-Vous Electrabel» a las 20:00, 21:00 y 22:00, momento en el cual actúa también un personaje invitado. Este año 2010 el invitado fue la soprano internacional Elise Caluwaerts que inundó toda la Grand Place con su voz mientras que se presenciaba la proyección en el ayuntamiento.
De hecho en el siguiente vídeo, las primeras imágenes son del momento en el que la soprano estaba cantando aunque no se aprecie demasiado bien ya que había bastante ruido en la plaza y eso empeora la calidad del audio. Podéis ver los diferentes animaciones que se proyectaron en esta Navidad y la música que sonó con cada una de ellas.
Sin duda, si tenéis la oportunidad de visitar Bruselas las Navidades que viene no os lo perdáis, ya que es algo digno de ver.