Estás por el centro de Bruselas, llega la hora de comer y, como buen estudiante, tienes un presupuesto mínimo. Lee este post atentamente para enterarte de los sitios más baratos para comer a un paso de la Bourse y de la Grand Place.
A tan solo cinco minutos andando de la Grand Place o de la Bourse, bajando por el Boulevard Anspach, llegaréis a la Place Anneessens.
Esta plaza está en plena zona árabe de Bruselas, y está llena de cafeterías y bares a precios increíblemente bajos.
Os voy a comentar algunos ejemplos, pero andando por la zona encontraréis muchísimos más. No solo recomiendo parar allí para comer, sino para tomar un buen té árabe, en verano en las terrazas y en invierno para entrar en calor.
La cafetería Panes: está en el mismo Boulevard Anspach, en la esquina con la Place Anneessens. Está abierta desde temprano por la mañana hasta las seis de la tarde, y aunque tienen platos y desayunos, lo que mejor sale son sus sándwiches (bocadillos en español) de media baguette. El precio depende de si son fríos o calientes, y oscila entre los dos euros y los tres cincuenta, todos con ensalada y salsa a elegir. Además, los dependientes son majísimos.
Al lado de este sitio hay otro, más pequeñito y donde no te puedes sentar, que ofrece todos los bocadillos fríos de media baguette a dos euros.
Mr. Falafel: está un poco antes de llegar al sitio anterior en la lista, bajando desde la Bourse. Aquí, por 4,50 tienes un pan de pita lleno de falafel y de salsa (a elegir) y un plato entero de ensalada. Buenísimo.
Le Petit Gourmand: está situado a la izquierda del edificio de ladrillo rojo de la Plaza Anneessens. Para comer, también destacan los bocadillos: pequeño dos euros, mediano dos con cincuenta y grande tres euros, con salsa y ensalada a elegir. Además, al lado de este sitio hay una panadería con una bollería riquísima.
Estos son solo algunos ejemplos, pero como he dicho antes, hay muchísimos más por la zona, basta dar una vuelta para darse cuenta.
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!