Hoy os quiero hacer una propuesta a aquellos que solo venís a Bruselas a pasar un fin de semana o a aquellos que están viviendo aquí pero tienen visita por un par de días. Aquí os dejo la ruta ideal para no dejarse nada importante y disfrutar de Bruselas al máximo en poco tiempo.
1. Comenzar en la Bourse e ir caminando hasta la Grand Place. Ir a ver la pared dedicada a la lucha contra el Sida, que está justo detrás de la Grand Place. Si sigues subiendo la calle, llegas a las Galerías Hubert. Volver a cruzar la Grand Place para llegar al Manneken Pis (gofre obligatorio).
2. Si giras a la izquierda después del Manneken Pis, llegarás a Grand Sablon, y después a Petit Sablon. Ahí está la Biblioteca Nacional y mi mirador favorito de Bruselas justo antes del Mont des Arts. En esa plaza está el Museo de Magritte, no te lo pierdas (son solo dos euros para estudiantes).
3. A un lado de la plaza está el Palacio Real con sus inmensos jardines, y al otro encontrarás el Palacio de Justicia con un maravilloso mirador. Si bajas el ascensor que hay ahí, te encuentras en Les Marolles, desde donde puedes llegar a ver la Chapelle y luego acercarte a Recyclart.
4. Después, si te vuelves a acercar a la Bourse pero vas al otro lado de la avenida, estarás en los Halles de Saint Gery, una zona muy animada y artística, llena de bares para salir por la noche.
5. Zona europea: Plaza de Luxemburgo, Parlamento Europeo (entrar al Parlamentarium es gratis) y Consejo de Europa. Cerca está el Parc du Cinquentenaire, y después la zona del Art Nouveau es una visita obligatoria.
6. No es muy conocido, pero es un imprescindible: el Bois de la Cambre, en Ixelles, es un pulmón en medio de la ciudad. En verano y en primavera es ideal para hacer picnic al lado del lago, y en otoño y en invierno tiene unos colores preciosos, y cuando hay niebla (con bastante frecuencia) parece mágico.
En Bruselas hay muchísimas cosas más para hacer y ver que no están aquí, pero he querido resumir lo que para mí es esencial y que no todos los turistas ven siempre, espero que os guste mi lista y no dudéis en comentar si tenéis algo que añadir.
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!