Ya seas estudiante, turista, local, o erasmus, el café es probablemente algo imprescindible en tu vida. En el día a día muchas veces nos conformamos con alguno de mala calidad, que tiene más de agua que de un buen café, pero de vez en cuando, merece la pena darse un homenaje.
Pensando en ello, os propongo tres sitios para tomar café, los tres de una calidad excelente, y aunque el precio no sea lo más barato, sinceramente, merecen la pena.
El primero, que también es el primero que conocí, es para los amantes de los pequeños detalles, las cosas bien hechas, y el aroma casero. Es Koffie Onan, está en Parijstraat, muy cerca de Oude Markt, y sus pequeñas mesitas, sus cojines, y sus tacitas diferentes probablemente te enamoren a primera vista. Tiene una carta muy personalizada, con diferentes sugerencias, además de café, recomiendo el chocolate caliente. Cada café viene acompañado de una chocolatina al gusto, y suelen tener algún dulce para probar.
El segundo es para aquellos que les gusta vivir la vida universitaria, es el Mont Café, famoso entre la comunidad joven ya que tiene un sitio estratégico, en las puertas de la Facultad de Derecho. Sus combinados de diferentes tipos de chocolate son exquisitos, además tienen mucha variedad de dulces, y de vez en cuando hacen Happy Hour, lo que quiere decir que todos los dulces están rebajados.
Y por último, tenemos el Café Real, enfrente de la estación, en la esquina entre Martelarenplein y Bondgenotenlaan. Este es para aquellos más selectos, ya que es un sitio muy elegante, y desde luego, el café exquisito y un servicio impecable. Además ponen unas galletas riquísimas.
Estos son mis tres favoritos, si queréis hablar de algún otro, ¡comentad!