¿Necesitas ropa? ¿Libros? ¿Un sofá? ¿Una cafetera? En Les Petits Riens tienes de todo, a muy buenos precios, y además estarás contribuyendo a una buena causa
Como se definen ellos mismos en su página web, Les Petits Riens es una empresa de economía social cuya misión es acompañar a las personas que están viviendo alguna dificultad con el objetivo de que ganen autonomía de manera duradera.
Las tiendas que tienen en Bruselas se encuentran en los siguientes lugares:
Magasin Central
- Magasin Central : Rue Américaine 101 – 1050 Ixelles
- Retro Paradise : Rue Américaine 105 – 1050 Ixelles
- Baby Paradise : Rue Américaine 97 – 1050 Ixelles
- Bike Paradise : Rue Américaine 101 – 1050 Ixelles
Boutiques
- Rue du Midi 145 – 1000 Bruxelles
- De Wand 191 – 1020 Laeken
- Chaussée de Helmet 199 – 1030 Schaerbeek
- Chaussée de Wavre 826 – 1040 Etterbeek
- Chaussée d’Ixelles 304-306 – 1050 Ixelles
- Chaussée de Waterloo 149 – 1060 Saint Gilles
- Rue Wayez 100 – 1070 Anderlecht
- Chaussée de Jette 683 – 1090 Jette
- Rue Vanderkindere 160 – 1180 Uccle
- Avenue Georges Henri 228 – 1200 Woluwe-Saint-Lambert
Cada tienda está especializada en una sección (ropa, bebé, muebles…), que podéis consultar en los enlaces que están en las direcciones. Sin embargo, la central (la primera de todas) tiene de todo: tres pisos enteros llenos de artículos de segunda mano, divididos en secciones.
Los precios son lo más barato que vas a encontrar en toda Bélgica (y si alguien conoce alguna tienda más barata, que me lo diga )
Además, si tienes algo que ya no utilices o te gusta su causa y quieres ayudar, ¡también puedes hacerlo! Aceptan ayuda en dinero, en objetos o en tu tiempo libre (más información aquí).
Así que ya sabéis, acercaros a Les Petits Riens, gastarás lo mínimo y ayudarás muchísimo a gente que lo necesita.
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!