Paseando por el barrio de Chatelain te puedes encontrar con esta impresionante librería, la librería Nijinski. Es un lugar donde perderse, porque todas sus paredes están llenas de libros de segunda mano en muy buen estado, ordenados por géneros, idiomas (sí, buenas noticias para aquellos que no sepan francés, hay bastantes libros en inglés y algunos en español) y por orden alfabético según el autor.
Debido a la gran cantidad de libros que se encuentran en Nijinski y a su variedad, puedes encontrar cualquier cosa que te propongas, si no te pierdes antes en otra estantería que te ha llamado la atención.
Además, al ser de segunda mano, los libros son increíblemente baratos, aunque varían bastante dependiendo del libro, la edición, el tipo de portada, etc.
Además de los clásicos taburetes y escaleras para llegar a las baldas más altas, en esta librería hay algunas butacas donde te puedes sentar a leer. Sí, sí, aquí no va a venir el dueño de la tienda a echarte porque no compras, sino todo lo contrario. Es muy simpático y conoce a fondo su tienda, pues de joven vivía por el barrio y empezó ayudando al antiguo dueño, que se la dejó cuando se jubiló. Y si te pones a hablar con él, hasta te invitará a un té.
Acércate a echar un vistazo a este sitio, seguro que vuelves
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!