En el barrio de Les Marolles, justo enfrente de la Chapelle, llama la atención el escaparate de esta tienda de antigüedades, StefAntiek
La dirección exacta es Blaesstraat 63, pero vaya, que llama mucho la atención desde la calle.
Cuando entras, es como volver atrás en el tiempo 50 años aproximadamente. La verdad es que los precios de esta tienda son prohibitivos, pero merece mucho la pena entrar y dar una vuelta para ver cómo era la Bruselas de hace unas décadas. Y si te gustan las antigüedades, te volverás loco.
Piérdete por sus pasillos (la tienda es enorme) hasta arriba de todo tipo de objetos, desde carteles y mapamundis hasta motocicletas.
Por eso, para mí, esta tienda es todo un museo dedicado a las décadas pop. ¡Anímate a echar un vistazo!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!