Estas aplicaciones te salvarán en más de una ocasión en tu estancia en Bruselas
1. Brussels Transports
Esta es la aplicación gratuita de la STIB, la compañía de transporte público de Bruselas. Te indicará qué paradas tienes cerca y las líneas que puedes coger, así como el recorrido de cada una de ellas. Además, puedes ver por dónde va el bus o el tram en cada momento y cuántos minutos le quedan para llegar a tu parada. ¡Muy útil para el día a día!
2. Pizza.be
La aplicación de la famosa página web te permitirá pedir comida a domicilio con solo un click. A pesar de que su nombre sea “pizza”, esta aplicación recoge todo tipo de establecimientos de comida, especialmente para jóvenes. En esta aplicación te indican los sitios de comida que tienes cerca, las valoraciones de otros usuarios, el precio aproximado y mucha más información para que decidirte por uno sea más fácil. 100% fiable y 200% útil.
3. Visitbrussels
La mejor para descubrir Bruselas. Esta en francés, neerlandés e inglés, y se puede utilizar offline sin ningún cargo adicional. Esta guía te indica todos los lugares y eventos culturales o de interés en la ciudad de Bruselas, sea el día que sea.
Estas son mis tres imprescindibles. ¿Añadiríais alguna más?
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!