289 escaleras. Son las que tienes que subir si quieres disfrutar de esta magnífica vista de Lovaina.
Estamos en la Biblioteca central de la KU Leuven (The Library Tower), a medida que vamos subiendo las casi 300 escaleras, vamos descubriendo la historia que hay detrás de este espectacular edificio. Una historia que ha quedado plasmada en las fotografías que encontramos en las distintas plantas de la torre, y es que este edificio fue incendiado dos veces, una en 1914 y la otra en 1940, durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Seguimos andando. Ahora pasamos algunas de las enormes campanas que forman el carrillón y llegamos a una pequeña sala. Allí nuestro guía y también músico nos deleita con algunas canciones que hace resonar por todo Lovaina: Wonderful world o The Beauty and The Beast. Los estudiantes y visitantes boquiabiertos escuchan la música que sale de todo este conjunto de campanas. Este carrillón es uno de los 85 que se encuentran en Bélgica (es el tercer país del mundo en cuanto a número de carrillones) y las 63 campanas que lo forman se encuentran a 73,5 metros de altura.
¡Lo hemos conseguido! Hemos subido las 289 escaleras. Así que nos merecemos un diploma. Contentos por haberlo conseguido y por haber escuchado un concierto tan original, volvemos a bajar las escaleras. No sin antes pararnos en la biblioteca, una sala que parece sacada de un cuento. Dicen que durante la época de exámenes es imposible encontrar un lugar para estudiar, que los belgas van una hora antes de que abra sus puertas y se pelean por encontrar sitio. ¡Mira si tiene que dar gusto estudiar entre estas cuatro paredes!