Y este es el famoso castillo. Desde que he llegado a Lovaina (hace tan sólo dos semanas aunque a mí me parece que ya han pasado meses) no he parado de escuchar Heverlee por aquí Heverlee por allá. Cuando no me hablaban de Heverlee veía buses que iban hacía allí. ¿Pero qué era esto de Heverlee? Para ir allí tenía que salir del anillo… ¿Salir del anillo??? En Lovaina es muy raro que tengas que salir del anillo. Y yo me sentía como si tuviera que adentrarme en territorio peligroso. Pero con tanto Heverlee a mí alrededor tenía que ir a descubrirlo y, sobre todo, tenía que encontrar ese famoso castillo.
Así que después de pasear entre amplias zonas verdes (y también entre ciclistas) al final lo encontré. Ahí en medio había un castillo. Un castillo del que no paraban de salir estudiantes. Y es que resulta que ese castillo ahora es la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (¡afortunados esos ingenieros…! ¿Cuánta gente conoces que pueda decir que estudia en un castillo?)
Kasteel Van Arenberg. O Castillo de Arenberg que diríamos en castellano. Este edificio fue construido en el siglo XIV por los Heverlee y cambió varias veces de propietarios hasta 1612 que fue cuando llegó a manos de los Arenberg. Esta familia tenía un gran interés por las ciencias y a la vez mantenía una estrecha relación con la Universidad de Lovaina, fue por eso que en 1916 el duque Engelbert Maria de Arenberg donó el dominio del edificio a la misma Universidad para que fuese convertido en Facultad.
Si quieres visitar su interior se organizan visitas en grupos reducidos y con un guía. Pero sobre todo no pierdas la oportunidad de salir a pasear por estos parques, relajarte, ir a correr, comer en el césped (cuando haga buen tiempo, eso sí) y rodearte de jóvenes, ¡y estudiantes!