Con un final de partido épico, ayer disfrutamos de una divertida y entretenida tarde de fútbol en el Ghelamco Arena. Inaugurado en 2013, el Ghelamco llegaba para sustituir al antiguo Jules Otten. Con capacidad para 20.000 espectadores, el estadio se convirtió anoche en toda una olla a presión para animar al KAA Gent, el equipo de la ciudad de Gante.
Aunque jugábámos contra el colista de la liga, el K Lierse, el equipo tenía una gran oportunidad de consolidarse en la tercera plaza de la clasificación e incluso de superar al Anderlecht, segundo clasificado tras el poderoso y también conocido Brujas, ex equipo del famoso jugador de la Liga Española Carlos Bacca. Pese a que todo parecía ponerse de cara con el gol de penalti de Renato Neto en el minuto 32, el partido se complicó en la segunda parte con el tempranero gol de Faysel Kasmi. Sin embargo, después de media hora de tensión y de varias ocasiones para los locales, la balanza se decantó para el KAA Gent con un gol de Nicklas Pedersen ¡en el minuto 90!
A tan sólo 10 minutos en bici de la residencia universitaria (Stalhof), os puedo decir que merece la pena ir al menos una vez para disfrutar del ambiente de un partido de una liga tan desconocida como la Jupiler League. Con un casi llenazo en el estadio, aqui podéis ver algunos de los momentos más destacados del partido así como a la afición y el interior del estadio.