Los viernes por la mañana… Si sois Erasmus en Lovaina seguramente no lo sabréis (es evidente que la mayoría habréis salido el jueves como buenos universitarios y estaréis durmiendo), pero para los que queráis aprovechar el día o para los que estéis de visita… Tenéis que saber que el viernes por la mañana (de 7 a 13h) es el día de mercadillo.
En Lovaina hay diferentes mercadillos. Pero este es el mercado de toda la vida. Sí, sí, ese que nuestras madres y abuelas van a menudo en nuestro pueblo. Pues en Lovaina también hay. Y diréis, ¿pero de ropa o de comida? Pues aquí de todo a la vez. Mientras paseas te encuentras un tenderete de comida y al siguiente de ropa. Y de comida te puedes encontrar de todo tipo. Desde los más típicos de fruta y verdura hasta uno de pollo asado, pasando por pescaderías, panaderías, floristerías, y tenderetes de comida de todos los rincones del mundo.
Este mercado se encuentra delante de la Biblioteca Central de la KU Leuven (sí, volvemos a referirnos a la espectacular biblioteca del carrillón) y ocupa las dos plazas: la de Monseigneur Ladeuzeplein y la de Herbert Hooverplein. ¡Así que venga! ¡Si queréis comprar fresco ya sabéis donde tenéis que ir! (Eso sí, digo fresco, porque lo que se dice barato, barato… No lo es.)