Amantes del chocolate prestar atención. Porque hoy os voy a hablar de Quetzal. Quetzal es una cafetería situada en Alfons Smetsplein (la plaza de enfrente de la facultad de Derecho) y es a la vez un paraíso del chocolate.
Quetzal proviene del Quetzalcoatl, un dios de la mitología azteca que se dice que fue el encargado de traer el chocolate a su cultura. (No es coincidencia que en Gante haya una chocolatería que se llame igual…De hecho es la misma)
Pero sin duda la variedad de posibilidades que nos ofrece la carta de Quetzal no deja de sorprendernos (ya veis el manchurrón que algún entusiasmado del chocolate nos dejó de recuerdo). Tú eliges el chocolate que te guste más y también eliges si lo quieres más fuerte o más suave (tienes 4 posibilidades). Pero se trata de un chocolate caliente diferente a cualquiera de los que hayas probado antes. Es un vaso de leche en el que te han añadido un buen chorro de chocolate desecho y tú te encargas de mezclarlo todo. Pero el resultado es sorprendente, ¡y desde luego empalagoso!
Si quieres algo más fresquito, sin duda tienes que decantarte por los batidos, y si eres amante de la combinación chocolate y plátano, el bananachoc es sin lugar a dudas tu mejor opción. ¡Y no te olvides de probar el brownie! Aunque si no quieres arriesgarte a tener una sobredosis de azúcar, ¡no te preocupes que te darán un trocito para acompañar tu vaso de chocolate!