Como ya es habitual de cada mes, hoy os presentamos una de esas cafeterías que nos gustan del centro de Gante: Mokabon. Pese a que como ya comentamos en otro post los gofres no son un producto precisamente exclusivo de la ciudad, sabemos que la mayoría de aquellos que venís a Bélgica buscáis los mejores sitios para disfrutar de este dulce manjar.
Mokabon es un local pequeño pero acogedor, con más historia que muchas otras cafeterías donde se sirve el gofre belga que cruje cuando lo muerdes y prácticamente se deshace en la boca. Y es que aunque la mayoría de nosotros conocemos el típico gofre “mazacote” dulce y espeso, lo cierto es que en Mokabon podréis probar otro tipo menos dulce pero igual de bueno y de elaboración tradicional.
Aunque Mokabon quizás no entra dentro del concepto de cafetería chic como alguna de las anteriores de las que os hemos hablado, lo cierto es que su decoración interior y el local en sí datan del año 1937, algo que la convierte en un local bastante tradicional y frecuentado por gente de todas las edades.
Si queréis probar el verdadero gofre belga, Mokabon es posiblemente una de las cafeterías más céntricas de la ciudad. Situado en plena Korenmarkt (centro de la ciudad), Mokabon es el lugar perfecto para reponerse de una larga caminata descubriendo la ciudad de Gante.