Este fin de semana se han organizado dos variopintos mercadillos en Amberes. El sábado me dejé caer por Ménage à trois, un mercado de objetos de diseño hechos a mano. Y el domingo, en pleno Stadspark se celebró el Goegekregen, un mercado de antigüedades y todo tipo de objetos.
El mercado de Ménage à trois se celebró en Zegelstraat, en el barrio de Borgerhout. Allí podías encontrar varios puestos de objetos artesanales: una papelería, libros, zapatos artesanales, bolsos, cuchillos, una estantería modular, juguetes… todo ello hecho con amor y cariño.
En el Goegekregen y en este tipo de mercadillos siempre te puedes encontrar objetos variopintos. Si eres un coleccionista o simplemente vas a la búsqueda de una buena ganga estos mercados son una visita obligatoria para ti. Nunca sabes que podrás encontrar. En este último me sorprendieron unas calaveras, maletas antiguas, colecciones enteras de vasos de cerveza y todo tipo de objetos incatalogables. Eso sí, si quieres comprar algo no olvides de regatear el precio, siempre puedes rascar unos eurillos.