Los días 8, 9 y 10 de mayo llega a Bruselas el Brussels Food Truck Festival organizado por la Belgian Food Truck Association. El concepto es sencillo: aprovechar la llegada de la primavera para llenar el centro (concretamente la zona de Gare Centrale, Mont des Arts, alrededores de la Grande Place) de camiones de comida y bebida, dulce y salada, mientras se aprovechan los espacios públicos (jardín del Mont des Arts o las propias terrazas que ofrecen los camiones de comida) como lugar de reunión.
Probamos el primer día del Festival y estos son los resultados: el evento está teniendo una gran acogida. A pesar de que el tiempo no cumplió con las expectativas meteorológicas la gente no se desanimó y había grandes colas para casi todos los camiones. Por otro lado temíamos que estos últimos fueran escasos, pero en absoluto. Tanto el Boulevard de l’Impératrice (al lado de Gare Centrale), como el jardín del Mont des Arts, Place de l’Albertine y Rue de l’Infante Isabelle estaban a reventar. Incluso cuando chispeó ligeramente la gente siguió en las terrazas improvisadas y los escalones del Mont bebiendo y comiendo.
En cuanto a la variedad no tuvimos problema tampoco en encontrar desde sitios de dulces, donuts, chocolate, y cafés hasta muchos camiones de hamburguesas, sándwiches, bocadillos, pero también platos calientes (mucha comida thai, libanesa, mejicana…). ¡La gran novedad fue el camión de insectos! Sin embargo muchos iban buscando delicias de saltamonte y se tuvieron que conformar con gusanos…
Aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis lo que dio de sí el comienzo del festival, todavía os quedan dos días, así que ¡aprovechad!