El nueve y diez de mayo se celebraron las fiestas oficiales de la ciudad de Bruselas, la Irisfeest. Los que asistieron pudieron comprobar el gran acontecimiento que supone para la ciudad. Este año coincidió con el Food Truck Festival por lo que a la celebración se añadieron cientos de camiones de comida que seguían atrayendo a las multitudes desde el viernes.
De entre las cosas más interesantes que propusieron los organizadores estuvo la jornada de puertas abiertas de instituciones (como por ejemplo el Parlamento belga). las visitas guiadas gratuitas por lugares habitualmente cerrados al público, o los conciertos en la Plaza Polaert o Place des Palais.
Otras mini-actividades podían encontrarse paseando por los alrededores de los lugares elegidos para acoger la Irisfeest como este graffiti gigantesco de una libélula en los jardínes del Mont des Arts :
En general el tiempo acompañó más que de sobra al evento, por lo que mucho público acudió a los conciertos y se reunió en los principales espacios de la capital para disfrutar del sol, la comida, y el ambiente.
Aquí os dejo un pequeño vídeo de los artistas que no estaban nada mal: