Si me habéis conocido en persona (o a alguno de mis compañeros Erasmus) nos habréis oído expresiones como “No solo estoy haciendo un Erasmus… es un European Project Semester”. Es algo que solo puedes encontrar en unas pocas ciudades de Europa, y Amberes es una de ellas.
El European Project Semester es una experiencia única de trabajo (mucho trabajo) en equipos multiculturales. Se te asigna un proyecto en el cual trabajarás durante 6 meses. Tu equipo estará formado entre 4 y 6 personas con un mínimo de 3 nacionalidades por equipo. ¿Qué más tiene de especial? Los proyectos son reales, con supervisores externos a la universidad que tienen grandes expectativas. En algunos casos se puede hablar de proyectos tangibles, con presupuestos y fechas marcadas en el calendario.
Uno de estos proyectos fue el Sustainable Market que se celebró el 20 de Mayo en la Universidad de Amberes. Comida ecológica, internacional, sorprendente y, sobretodo sabrosa. Allí podías ver que ser verde no es tan complicado. Y si te atrevías podías probar diferentes insectos a la plancha. Y para el recuerdo queda una foto con una Polaroid, como en los viejos tiempos.
Pero si algo hace de especial el EPS es la gente. Convivirás con gente de toda Europa, y con ellos compartirás el día a día (y la noche). Sin duda una experiencia inolvidable.