¿Quieres aprender a cocinar un plato típico belga? En uno de los multiples mercadillos de los que os hablo me hice con un libro de recetas belgas. Hoy he decidido ponerme manos a la obra para traeros una de las recetas versión estudiante: las Vogelnesjes.
Para hacer la receta más sencilla he hecho unas pequeñas modificaciones (Pero siempre manteniendo la esencia de la receta por supuesto). Os las dejaré algunos consejos personales en cursiva.
- INGREDIENTES (4 personas):
4 huevos
225 g Carne picada de ternera (yo solo usé carne de ternera)
225 g Carne picada de cerdo.
Nuez moscada
Tomillo
Perejil
Pan rallado
Mantequilla (yo usé aceite de oliva)
- PREPARACIÓN
1: Cuece los huevos (Tip: yo no los cocí del todo porque me gusta la yema sin hacer). Déjalos que se enfien.
2: Mezcla los dos tipos de carnes y las especias en un bol. Finalmente, añadir el huevo batido y vuelve a mezclarlo todo.
3: Pela los huevos. Divide la mezcla de carne y especias en dos. Toma una mitad y estíendela sobre una suprficie plana. Pon el huevo en medio y envuelo con delicadeza para que no se rompa.
4: Reboza las vogelnestjes primero pasándolas por huevo y posteriorente por pan rallado. Si quieres que estén supercrujientes, haz un doble rebozado volviéndolas a pasar por huevo y pan rallado. Fríelas con abundante aceite.
5: Sácala y colocala sobre papel absorvente para que absoba el aceite sobrante. Smakelijk eten!!
Puedes acompañarlas con cualquier tipo de guarnición (pimientos, tomates, puré de patata…) o te las puedes llevar en un tupperware para la comida del día siguiente. ¡Serás la envidia de todos tus amigos!