Todo el mundo conoce la Catedral de Nuestra Señora de Amberes. La imponente construcción esconde más de un secreto, pero yo me he enamorado de sus campanas. Las puedes escuchar desde kilómetros de distancia a todas horas. ¿Quieres saber un poco más sobre ellas?
La torre de la catedral es la estructura más alta de todo Amberes con sus imponentes 123 metros de altura. Lógicamente, las vistas desde lo alto de la torre son increíbles. Aquí tenéis una foto del reloj como nunca antes lo habíais visto.
En esta torre también se encuentra un carrillón con 49 campanas. Para que os hagáis una idea, la más pesada es Karolus con casi 6 toneladas y media. El carrillón es una especie de piano que en vez de percutir cuerdas percute las campanas. Es impresionante como el movimiento se transmite por toda la torre mediante hilos de metal. Sin embargo, si oyes el reloj de la catedral no significa que haya un músico en la torre (a veces sí, a veces no). En el interior de la torre puedes encontrar un inmenso cilindro como el de las cajitas de música. Este cilindro tiene relieves que percuten un peine que transmite esta señal a las campanas.
¿Quieres más? En el canal de Youtube de Erasmusenflandes te esperan más sorpresas. Hace unas semanas subí un video con las mejores imágenes del interior de la torre de la catedral, ¿no lo has visto aún? Aquí tienes el link: