Cuando os dijimos las calles que teníais que conocer de Lovaina ya os hablamos de Muntstraat. Todo el mundo la conoce como la calle de los restaurantes, y ¡no es para menos! Sólo hay restaurantes. Restaurantes de todo tipo. ¿No sabes dónde cenar hoy? Pues pasea por Muntstraat y en algún lugar u otro acabarás.
La oferta gastronómica en esta calle es variadísima. Si la empiezas desde Naamsestraat lo primero que encontrarás en la esquina es el nuevo Ellis, un restaurante de hamburguesas gourmet. Y a su mismo lado tenéis otro, el Burger Folie. Siempre está bien cuando quieres dejar de lado el frittur y comer una hamburguesa un poco más elaborada. Eso sí, los precios evidentemente no son los de la Bicky Burguer.
Si sigues avanzando por la calle encontrarás varios restaurantes italianos: Casa Mia, Ascoli, Pronto, Quo Vadis… Las opiniones en cuanto a ellos son muy variadas. Eso sí, los precios son un poco más elevados de lo que estamos acostumbrados. No baja de 10 euros por un plato de pasta.
Para los fans de la comida japonesa también hay varios restaurantes de Sushi. ¿El mejor? Samurai. Especialmente el menú de estudiante. ¡40 piezas sólo 25 euros! Pero tardan muchísimo en servir, con lo que te dejan encargarlo por adelantado, así cuando vas ya lo tienen preparado. ¡Y si os sobra comida os dejan llevároslo a casa!
También hay algún restaurante belga, y un mejicano. Yo no los he probado. Entre 15 y 20 euros cada plato… Así que eso ya para los días muuuuy especiales.
¡Buen provecho! O cómo dirían los belgas: Smakelijk!