Gante es una ciudad multicultural y no sólo por la cantidad de estudiantes que llegan desde todos los continentes del mundo, sino también en el aspecto culinario. En Gante tendrás acceso a todo tipo de cocina belga y flamenca, aunque también tendrás muchísima variedad en cuanto a comida internacional: restaurantes de comida típica americana, oriental ¡y hasta bares de tapas españoles! Por esta razón, hoy os hablamos sobre una calle muy peculiar: Sleepstraat
Sleepstraat (o también conocido como el barrio turco), es una zona de la ciudad relativamente cerca de lugares tan céntricos como la Vrijdagmarkt. Conocida generalmente porla gran cantidad de restaurantes turcos que abarrotan esta calle, es un centro de atención gastronómico con una más que reconocida relación calidad-precio. Y es que si bien es verdad que normalmente relacionamos la gastronomía turca con los kebaps o durums, en Sleepstaat podréis conocer y disfrutar de un plato tan rico como poco conocido: la pizza turca.
La pizza turca es un concepto diferente a la idea de pizza que normalmente tenemos en Occidente. Alejada del prototipo de forma redonda, la pizza turca es más alargada y generalmente cocinada en horno de leña. En cualquier restaurante de Sleepstraat podréis disfrutar de este típico plato turco por un precio bastante asequible (desde 4,5 € en adelante). Desde la más básica (y probablemente más rica) con carne picada y queso, hasta las más completas con huevo y otros tantos ingredientes, este plato tan poco conocido no te dejará indiferente.