El final del Erasmus está a la vuelta de la esquina. Y del mismo modo que os contamos todos los trámites que tenías que hacer una vez llegabas, hoy os hablamos de todo lo que debes hacer antes de irte.
1. Primero de todo, hacer firmar a la KU Leuven los papeles del final de tu estancia en Lovaina y mandarlos a tu Universidad. Muchos de ellos son importantes si tienes una beca, así que ¡sobre todo no lo olvides! No sea que tengas alguna sorpresa… Estate atento al horario de la oficina de los Erasmus de tu facultad, porque está abierta muy pocas horas.
2. Ir al ayuntamiento a desregistrarte. Al igual que hiciste al llegar, tienes que ir al ayuntamiento al lado de la estación de tren (Stadskantoor) y decir que te vas de Bélgica para que te quiten del registro. Sólo necesitarás llevar el Documento 8 (un papel que te dieron cuando te registraste) y tu DNI, aunque es probable que no te lo pidan.
3. Separarte de tu querida bici. Después de estos meses habrás compartido infinidad de momentos con ella y seguramente no quieres separarte de tu compañera de viaje. ¡Pero si quieres recuperar los 70 euros de fianza que dejaste en Velo no puedes olvidarte de devolverla!
Todo esto mientras preparas maletas y mandas cajas (ah, la compañía más barata para hacerlo es Puntopack, el precio es de 1€ por quilo pero tú tienes que encargarte de llevarla y recogerla en el punto que elijas, en Lovaina hay uno detrás de la Catedral de San Pedro). Y sobre todo recoge y limpia a fondo tu habitación ¡no querrás que el propietario te deje sin fianza!