Bélgica es un país de festivales. En verano, te encuentras varios festivales a lo largo de la geografía belga al mismo tiempo cada fin de semana, y muchas veces tremendamente variados. Por ejemplo, este fin de semana: ayer fue el festival TW Classic en Werchter, pero al mismo tiempo en Bruselas tenemos el muy conocido (por lo menos aquí) Coleur Café. El segundo ya os contaré mañana, pero el primero ya terminó. Y fue fascinante.
Fascinante, digo, por el ambientazo que se vivió ayer en el campo del pueblo belga de Werchter (muy cerquita de Lovaina). Artistas internacionales como Anastacia o Robbie Williams compartieron cartel en una jornada llena de fiesta y ganas de pasarlo bien. Como veréis los conciertos fueron geniales y, aunque la organización había dividido al público en dos mitades (los que podían estar más cerca del artista y los que no), se veía genial el escenario.
Un cartel de lujo para un día que ha resultado magnífico. TW Classic es para los belgas la segunda parte del festival Rock Werchter, un gran festival que se celebra a finales de junio y que ha contado este año con artistas del calibre de Pharrell Williams o Muse. TW Classic ha sido más modesto en la cantidad de artistas, aunque todos son de renombre nacional o internacional. Así los principales artistas han sido Robbie Williams, Faithless y Anouk, pero estaban acompañados de Texas, Anastacia y el grupo belga The Scabs.
Lo dicho, no podría haber sido este festival en mejor lugar que el campo de Werchter (aunque pille algo alejado de Bruselas), ni con las mejores condiciones que estamos viviendo en el país (hace mucho calor, pero se está genial al bajar el sol). Un gran festival para vivir al menos una vez en la vida. Y si no, mirad como estaba ayer el público.