¿Te imaginas un festival en la barra más larga del mundo? Pues el Marktrock nos brinda esta oportunidad en el Oude Markt de Lovaina que se ha celebrado durante los pasados días 14 y 15 de agosto.
El Oude Markt es conocido como la barra de bar más grande del mundo y esto es debido a que en su rectangular plaza abarca 42 bares. Estos bares eran los encargados de ofrecer las bebidas al público.
Nosotros asistimos el primer día. Primero estuvimos visitando las ciudad y luego nos dirigimos al festival. Estaba todo al lado ya que el Oude Markt esta a 3 minutos del ayuntamiento, el centro de la ciudad.
La entrada era 15 € por día. Se podía acceder a partir de las 4 de la tarde pero hasta las 6 no empezaron los conciertos con Billie Leyers seguidos de Fixkes para que se fuera llenando la plaza. Para el primer plato fuerte de la noche Slongs Dievanongs la plaza ya estaba casi llena. Las raperas dieron un buen espectáculo. Después fue el turno de Soulsister y para terminar la noche los Dj’s Sound Of Stereo haciendo vibrar la plaza hasta las dos de la mañana.
Para el sabado 15 los más pequeños también tenían un espectáculo preparado a las 11 de la mañana por 7,5€, el Marktrock for Kids. Ya por la tarde volvería el ritmo al festival con Gers Pardoel, Milow y Les Truttes.
En el festival había muy bien ambiente y podías encontrar de todo para beber en los diferentes bares y para comer siempre había algún sitio de comida rápida por los alrededores. Podías entrar y salir tranquilamente enseñando la pulsera e incluso entrar con tu propia bebida aunque los bares tenían unos precios muy competitivos y hacían que no te tuvieras que preocupar por esas cosas.
Una gran experiencia que vivir en el puro centro de Lovaina si te gusta la música en directo.