Hay un evento este fin de semana que ningún bruselense debería perderse: el Brussels Games Festival, que reúne en dos días de juego (ni más ni menos que 32 horas sin parar) a editores, jugadores y vendedores de todo tipo de juegos de mesa: rol, tablero, cartas…
El Brussels Games Festival se extiende en dos zonas: la primera en la Rue de l’Enseignement y la segunda en el Parc Royale y, de la que os hablaré en el post de mañana. En la zona de l’Enseignement, que hemos podido visitar hoy, se encuentran todos los stand de los editores y algunos puestos de venta, donde encontramos una gran variedad de juegos para todos los gustos.
Por supuesto, no solo de ventas se sustenta un festival. En los stand de los editores se pueden jugar a las novedades de este año, y en la zona de prototipos es posible probar juegos que aún no han sido editados, pero que tienen un futuro muy prometedor. Y, si eres un jugador empedernido y avezado, es posible apuntarse a uno de los múltiples torneos que se disputan durante estos dos días: Catán, Aventureros al tren, 7 wonders, Smallworld… Además, una de las ventajas de apuntarte a los torneos es que no solo tienes la oportunidad de ganar un juego de mesa pasando un buen rato, sino que podrás jugar a tu juego favorito con jugadores de un nivel tan avanzado como el tuyo.
El Brussels Games Festival es un must see de esta ciudad en verano. No solo si eres un verdadero friki de los juegos de mesa; si tu experiencia se limita al Monopoly o al Trivial, no dudes en darte una vuelta por los diferentes stands y dejate conquistar por la variedad que se oferta, demostrando así que la industria europea de juegos de mesa está a la orden del día y nada tiene que envidiar a la americana.
Así que ya sabes: el Brussels Games Festival estará a pleno rendimiento hasta el domingo 16 a las 18:00, con comida, juegos y buena compañía. ¿Es o no un buen plan para el fin de semana?