Bruselas es una ciudad artística. Desde el primer minuto, no paras de ver representaciones artísticas de todo tipo por sus calles. Pintura, escultura, música, representaciones teatrales… Bruselas no para. Ni siquiera en domingo. Estos días, normalmente de descanso para todos, son los escogidos para Place(s) à l’Art, un mercadillo que ocurre cada semana en un jardín distinto de Uccle y que nos trae las mejores obras de artistas locales actuales.
Place(s) à l’Art es algo novedoso. En Bruselas no faltan los mercadillos semanales, pero un mercadillo que cambia la localización cada semana y que solamente se celebra en verano es algo llamativo. Los artistas que presentan obras allí pertenecen a la escultura, la pintura o la bisutería (aunque no está catalogado como tal, las piezas a la venta son geniales).
Además, durante las horas que está puesto el mercadillo, hay grupos musicales locales que se dedican a amenizar las horas que están los vendedores en sus puestos. Que no son muchas. No más de 3 o 4 horas son las que están expuestas las obras, lo que hace que tengamos que despertar temprano para ir allí.
Eso sí, el evento vale la pena. Solamente por poder pasar un rato muy agradable en algunos de los parques más bonitos de Bruselas, mirando obras originales de artistas locales y escuchando la música de grupos de la ciudad, deberíais ir. Aprovechad, que quedan pocos días.