En Malinas podemos encontrar un festival de música rock que se ha ido ganando, poco a poco, un puesto entre los festivales más importantes del país. Además se celebra el último fin de semana de agosto, lo que hace de esta la última parada para todos aquellos que disfrutan de la música en Bélgica (que no son pocos). Os hablamos de Maanrock, un festival que aúna los artistas más jóvenes del país con los más consagrados.
Tres días de música rock de todos los estilos sin parar. Eso es lo que nos ofrece Maanrock en los cuatro escenarios repartidos por toda la ciudad de Malinas. Por ellos pasaron ayer artistas tan distintos como Bottle Next, Balkan Beat Box o The Subs; estilos muy diferentes, pero que hicieron vibrar al público.
El sábado era el día de los jóvenes, y se notó. Los artistas eran muy jóvenes, aunque algunos de ellos (como The Subs) ya tienen un nombre dentro del circuito de Bélgica. Pero, además, los precios de las consumiciones eran muy asequibles, buscando así que la juventud (admitámoslo, no tenemos mucho dinero para gastar en un festival) disfrutase más de la fiesta.
Maanrock es uno de los festivales más importantes de Flandes y se nota. La cantidad del público presente en los distintos escenarios (muchos de ellos a rebosar), la calidad de los artistas que estaban en ellos, el movimiento que se veía en la ciudad, hacen del festival una cita ineludible para aquellos que les gustan la mejor música del país. Y en un marco irrepetible.