Como ya os anunciamos en el anterior post hemos ido al Pukkelpop el jueves 20 de agosto. La verdad ha sido una experiencia increíble. Asistiendo 180.000 personas en 2009 y aumentando poco a poco cada año.
Cómo llegar
Como siempre os hablaremos primero de cómo llegar al festival. Para llegar allí la organización te ofrecía el ticket de tren con la propia entrada. La estación era Hasselt Station y desde allí disponías de un autobús gratuito hasta el festival. O bien podías ir hasta la siguiente estación Kiewit e ir andando ya que la distancia eran 500 metros. También contaba con un amplio parking por si decidías ir en coche.
Camping
El camping venía incluido en el precio de la entrada. Contaba con dos zonas: A y B. La zona A se encontraba justo enfrente de la entrada del festival. Principalmente para la gente con algún tipo de minusvalía y los primeros que llegarán al camping.
Para los que teníamos el ticket de un día y para el resto que no tuvo la suerte de llegar al camping A nos correspondía el camping B. Que se encontraba bastante alejado. Tanto que la organización disponía de autobuses para llegar hasta él. Si te hacías el valiente y querías ir andando serían unos 30 minutos a paso rápido pero no merecía la pena ya que los autobuses pasaban cada 15-30 minutos.
Dentro del camping podías encontrar prácticamente todo lo que necesitaras. Las duchas eran gratuitas, puntos de hinchado de colchones, sitios para comer y beber e incluso una cancha hinchable de voleyball .
El festival
Ya dentro del festival podías encontrar lo que buscases. Desde conciertos en los 8 escenarios a una más que extensa selección de puestos de comida.
Los escenarios eran: Main Stage, Marquee, Dance Hall, The Shelter, Boiler Room, Castello, Club y Wablief?! Dando marcha desde las 11:30 de la mañana hasta las 4 de la mañana también. Alrededor de 14 horas de música cada día.
Nosotros sobretodo estuvimos por el Main Stage que eran los artistas que más nos llamaban la atención como Dropkick Murphys, Jurasic 5, Limp Bizkit, Linkin Park y Rudimental. El resto de escenarios también estaban prácticamente hasta arriba.
Os dejo para el final un vídeo con uno de los pogos durante el concierto de Dropkick Murphys.