La anaranjada y rosada torre de Sint Maartesdal tiene 22 plantas y es usada como residencia,urbanización. Consta de unos 6751 metros cuadrados y está formada por tres torres: una grande y otras pequeñas idénticas.
Su construcción llevó cerca de diez años, desde 1957 hasta 1967,aunque se renovaron posteriormente.
La torre la componen 113 habitaciones y los usos del edificio básicamente son como residencia o comunicación.
El Arquitecto de estas es Renaat Braem, nacido en Amberes en el año 1910. Se convirtió en uno de los arquitectos más importantes de Bélgica a principios de 1950, cuando recibió dos comisiones del consejo de la ciudad de Amberes: el desarrollo del Centro Administrativo en el corazón de la ciudad, y una vivienda de interés social del proyecto en Het Kiel, un barrio en los suburbios. Destaca Renaat por haber trabajado y haberse formado junto a Le Corbusier.
La opinión sobre esta torre de la mayoría de lovanienses es que es fea y que parece de plástico, aunque los más entendidos la califican como una obra modernista.
Si estás de paseo y no sabes dónde parar a comer algo, una opción más barata que sana sería Frietwinkeltje, una cabina de patatas fritas al antiguo estilo que suele tener largas listas de espera en las horas principales.
Y tomad nota chicos, está cerrada los Sábados para cenar!
artículo anterior