Si tu intención es pasar más de dos días en Lovaina pronto tendrás que empezar a buscar sitios por los al rededores para seguir con el turismo porque Lovaina es muy bonita pero pequeña.
Desde el centro de Lovaina podrás coger un autobús, el número 18 , que te llevará dirección el bosque de Meerdaalwould. Éste ocupa unos 50 kms cuadrados y está surcado de senderos ideales para caminar así como carriles bici,rodeados de coníferas.
A tan solo 11 km del centro se ubica la localidad de Sint Pieters Rode, donde se erige el castillo de Horst.
Castillo abierto sólo los meses de verano, de 14h a 19h.
El castillo data del siglo XIII. Fue construido en piedra blanca, pero presenta influencias barrocas y renacentistas debido a las reconstrucciones sufridas posteriormente.
Conserva u torreón del siglo XVI y la capilla del siglo XVII.
Hoy en día es de propiedad privada pero se halla deshabitado y totalmente vacío por dentro, adornado sólo por los frescos de las paredes.
En el parque colindante hay múltiples actividades populares.
Horst es un castillo con un estilo renacentista flamenco, situado a orillas de un lago a unos seis kilómetros al sur de la ciudad de Aarschot.
Lo rodea un gran foso y tiene forma de polígono irregular, características ambas del estilo medieval.
A finales de siglo XVI se construyó otro castillo sobre este, esta vez de estilo renacentista.
Actualmente el castillo se encuentra enteramente conservado pero sin muebles en su interior.
El castillo pasó por herencia a la familia Merode en 1712 y luego al Conde de Hemricout en 1922 y finalmente al Conde D´Elzius en 1972.
Es conocido este castillo como el castillo encantado, pues entre los habitantes de la ciudad colindante se oye la leyenda de que el fantasma del Conde de Rode vuelve cada medianoche al castillo en un carro tirado por seis caballos salvajes.
Sin duda es una estampa que merece la pena visitar.
artículo anterior