Bruselas no se queda desnuda para los amantes de la música. La capital complace aquellos que buscan puntos de venta para encontrar grandes clásicos, o descubrir artistas menos conocidos, que marcaron el siglo pasado y que aún siguen resonando para muchos.
Dicen que, Bélgica al encontrarse en la encrucijada de las rutas internacionales, y por lo tanto, al tener grandes influencias culturales, fue un lugar de fácil acceso a una amplia y variedad de música para. Así que ahora, Bruselas es el paraíso para aquellos que deseen continuar sus colecciones musicales o descubrir artistas nuevos.
Entre las muchas tiendas musicales que podemos encontrar en el centro de Bruselas, destaco 3 de ellas:
THE COLLECTOR RECORD GALLERY
Sólo paseando por el lado de la Bourse, su música resuena por la calle desde la tienda invitándote a entrar. Es de los establecimientos de música más grandes comparado con los otros que visité. Es un buen lugar para descubrir artistas nuevos con muy buen ambiente musical. Su antiguo local repleto de vinilos y CD por todos sitios, harán que te pierdas durante horas. The collector también destaca por sus buenos precios y ofertas. ¡Puedes llegar a encontrarte grandes “gangas”!
Se encuentra en la Rue de la Bourse, 26.
CAROLINE
Algunos entienden esta tienda como parte de la identidad cultural de Bruselas. Entre los años ochenta y noventa, Carloline era el lugar donde los fans de la música pop iban a comprar los últimos éxitos musicales del momento antes que llegaran en otros lugares. Una pegatina roja marcaba los álbumes importados por la propia tienda des del Reino Unido y los Estados Unidos, expresando su exclusividad en las tierras belgas. También destaca por su gran variedad de estilos musicales.
Se encuentra en la Rue Anspachlaan, 101.
VEALS & GEEKS
Veals & Geeks es el lugar ideal para encontrar los grandes clásicos internacionales. Contiene una gran diversidad musical y una muy buena división de artistas según las distintas regiones del mundo. También destaca por la venta de camisetas de algunos grupos de rock, punk, electro,.. En contra, es algo más cara que las demás.
Se encuentra en la Rue des Grands Carmes, 8A.