De Coninckplein es una pequeña plaza de forma triangular situada cerca del límite del círculo central de Amberes, a un par de manzanas de la Ópera. A simple vista, observaréis una plaza como tantas otras, rodeada de casas estrechas y bajas, como manda la tradición en Bélgica, salvo por un detalle que, probablemente, os llame la atención: la planta baja de una de estas casas desprende luz como para iluminar toda la plaza.
Se trata de Viggo’s Coffe Bar, el cual, probablemente, ya os guste a través de su ventana panorámica que da al exterior. Pero esperaros a entrar dentro… ¡Es como poner un pie en Escandinavia!
El local posee unas dimensiones reducidas que, junto con la decoración general y el mobiliario, nos brinda una calurosa bienvenida desde el momento en que atravesamos la puerta. Y es que todos los elementos (o casi todos) están hechos de madera de tonos claros surcados por vetas oscuras, todo muy natural, vaya. Si no es porque, a través de la ventana se divisa la plaza con toda su actividad, pensaríais que os encontráis en un refugio de montaña situado en algún bosque de Suecia. Bueno, tampoco penséis que el local parece una cabaña, puesto que han sabido encontrar la combinación
perfecta entre la materialidad clásica y elementos modernos, como esa majestuosa lámpara que corona la cafetería y que es, irremediablemente, la protagonista de todas las fotos.
Y si todavía no sentís esa sensación de estar abrigados y calentitos en un frío día de invierno, entonces echad un vistazo a la carta. Sólo con leer los productos que ofrecen entraréis en calor, ¡estoy seguro!
CURIOSIDAD: Viggo’s Coffee Bar, como su nombre reza, es principalmente una cafetería, pero también es distribuidora de bebidas (no alcohólicas) alemanas, como Proviant, fritz-kola, y Club-Mate.
A continuación os dejo el enlace a la página web oficial de Viggo’s Coffee Bar, donde podéis haceros una idea de lo que encontraréis en esta cafetería.