L’atelier en Ville es un local bien completo: café, restaurante, carpintería y tienda de ropa y complementos.
Lo especial de este café es el estilo alternativo caracterizado por una decoración de madera reciclada, sofás con pieles, mezclas de arquitectura clásica y moderna con música jazz. Es un lugar que llama a entrar. Es grande con distintos espacios. En la planta baja se encuentra una carpintería donde algunos de los empleados elaboran muchos de los muebles para el propio establecimiento. A la vez, esta producción también se vende al público. Por lo tanto, un gran aspecto positivo de este local es la autoprodrucción y la autogestión en la decoración del propio espacio con el uso de madera reciclada. También venden colecciones de retratos y cuadros.
Si subimos a la planta superior podemos encontrar ropa para ambos sexos. Sin embargo, estos productos ya no son autogestionados y el precio de ellos es caro, hecho que rompe con la primera idea que desprendía el local al entrar. Aún así, tanto la ropa como los complementos para el hogar siguen el mismo estilo contextual, con el que realmente vale la pena echarle un vistazo, aunque mejor no al precio. Se paga la “moda alternativa”, con que la filosofía del lugar acaba volviéndose un poco artificial.
Finalmente, l’Atelier en Ville es un buen sitio para disfrutar de sus cafés, tés y batidos. Tampoco es que tengan una gran variedad, pero la calidad es buena. A la vez, tienen una repostería para chuparse los dedos. El precio es más caro, pero pagas un buen ambiente. Los dependientes son jóvenes y muy frescos.
“caramel macchiato”
La gran sorpresa de este local es el hermoso jardín que tienen en la parte trasera. Por las tardes se llena de ambiente juvenil creando un clima de calidez e inspirador. ¡Por unas horas puedes olvidarte de que estas en el centro de una capital de país! Propongo que lo experimentéis por vosotros mismos.
L’atelier en Ville se encuentra en la Rue Haute 64. Sus horarios son de 10h a 18h de miércoles a domingo.