La Navidad ha llegado a Gante, y lo hace cargada de magia y fantasía. Luces de colores, infraestructuras para practicar actividades de invierno al aire libre y gustosos puestecitos con bebidas calientes.
Del 4 de diciembre al 3 de enero más de 100 casetas de madera ofrecen a los turistas y a los locales la oportunidad de probar productos autóctonos así como productos internacionales rodeados del encanto que caracteriza a la ciudad de Gante. Quedaría muy típico decir que es una Navidad de cuento, pero en realidad lo es. Está todo decorado con luces de colores, en los altavoces suenan villancicos navideños y las familias aprovechan para pasear por el centro histórico y degustar las delicias que ofrecen los puestecitos de madera.
Hasta Mayana, el templo del chocolate tiene sus propia caseta. Es imposible andar por el mercado y no degustar los deliciosos manjares coronados con chocolate belga. Como tampoco caer en la tentación de probar una suculenta raclette suiza o un salchicha alemana Bratwurst acompañada de cebolla frita. Es el paraíso de los amantes de la gastronomía.
También el paraíso para los más pequeños de la casa. A lo largo del recorrido del Mercado de Navidad (Korenmarkt, Klein Turkije y St. Baafsplein) podemos encontrar una pequeña feria con atracciones, una gigantesca noria con vistas del skyline de Gante y una preciosa pista de patinaje cerca del Ayuntamiento.
Si con estas actividades todavía no te has enamorado de la magia de la Navidad en Flandes puedes entrar en calor con un delicioso vino caliente con especias, es muy típico tomarlo aquí en época navideña y en general durante todo el invierno.
Estáis invitados a probarlo, ¡Felices Fiestas!