Se acerca septiembre y muchos de vosotros estáis a punto de llegar a Bélgica para iniciar vuestra etapa Erasmus aquí. Por eso he pensado que ya es hora de empezar a tratar también en el blog asuntos del día a día, pequeños truquillos que harán que vuestra vida en Flandes os resulte más fácil y económica.
Cuando llegué aquí por primera vez, enseguida me recomendaron la aplicación para móvil “To Good To Go” para conseguir comida de restaurantes o dulces de panaderías a buen precio. Se trata de una app en la que insertas tu localización y te encuentra los restaurantes, cafeterías, panaderías, etc. más cercanos que tengan restos de comida aprovechables de ese mismo día. Te hacen un descuento importante simplemente por llevarte los restos del día y, dado que los españoles ya tendemos a comer y cenar tarde, no nos resulta una molestia y es una buena forma de ahorrar dinero. El descuento es considerable y hay mucha variedad de comida entre la que elegir; es una buena opción si un día se está muy ocupado estudiando o se está especialmente cansado y se quiere comer barato pero sano, sin tener que recurrir a puestos de comida rápida. Además, la gran ventaja es que te muestra todos los restaurantes en un mapa y te calcula a qué distancia exacta están de tu casa. En las grandes ciudades belgas como Bruselas, Amberes, Gante y Lovaina te funcionará a la perfección, encontrarás muchas opciones. Solamente tienes que seleccionar tu opción, realizar el pago por la aplicación misma y dirigirte a tu restaurante más cercano de elección.
¡Espero haberos ayudado un poco con este truquillo y que os sea útil para ahorrar algo de dinero durante vuestro Erasmus sin tener que renunciar a comer bien!
¡Saludos flamencos! ¡¡Os esperamos muy pronto en Flandes!!
Desde pequeña he sido una persona con mucha curiosidad por aprender y conocer el mundo. La escritura y la lectura me apasionan y amo el arte en todas sus formas, así como viajar y descubrir nuevas lenguas y culturas, además de la historia, la historia del arte y la filosofía. A raíz de mi amor por las lenguas y la cultura, he descubierto varios países, y Bélgica, muy especialmente Flandes, me capturó desde el primer instante. Su soberbia belleza, su abundante arte, su increíble historia, la agradable tranquilidad de este país, lo acogedora que es la gente y lo hermosa que me pareció la lengua flamenca me hicieron querer seguir viniendo aquí tanto como me fuera posible. La verdad es que Flandes me dejó completamente enamorada. Además, me llevó a escribir dos libros ambientados en este país, los cuales estoy terminando actualmente.
Todo ello me motivó a presentarme a la convocatoria de corresponsal Erasmus en Flandes. Pensé que era una forma ideal de mostrar Flandes al mundo y que mi pasión por el arte, la cultura y la historia podrían aportar un toque interesante a este blog, que, por cierto, ya seguía desde hacía tiempo y me encantaba.
Espero pues poder transmitiros mi pasión por este hermoso país e intentar ayudaros a descubrir los rincones entrañables que tiene, sus obras de arte, pedacitos de su historia que no os podéis perder y contagiaros también del ambiente juvenil y artístico que tienen la mayoría de grandes ciudades flamencas. ¡Descubre Flandes en verano con nosotros!