Brujas es una de las ciudades más encantadoras de Bélgica y qué mejor sitio donde pasar San Valentín que conociendo una nueva y maravillosa ciudad. Casi dos horas de tren y 12 euros ida y vuelta, en fin de semana, separan las dos poblaciones.
El clima no acompaña, esa llovizna permanente típica belga no nos abandona en todo el día, pero, aún así, no deja de sorprendernos. Nos adentramos por las calles y callejuelas llenas de historia de Brujas, con casas de colores llamativos y puentes que cruzan el río Zwyn. El lugar más impactante es el Grote Markt, una gran plaza de una hectárea de superficie donde se encuentran el campanario y el juzgado provincial.
Mientras admiramos la ciudad, llena de escaparates plagados de corazones y regalos que comprar a los más enamorados, no podemos evitar ver la cantidad de carrozas con caballos que se pasean por la ciudad. Alquilar una carroza por 40 minutos cuesta unos 35€ y es una gran tentación para los turistas que quieren disfrutar de la ciudad de una forma distinta.
Brujas no es solamente un lugar cautivador, lleno de tiendas, restaurantes de todo tipo y sitios donde conseguir cualquier souvenir o comprar buenos bombones, también conserva la tradición cervecera de Flandes.
Un lugar que no os podéis perder si visitáis Brujas es el bar 2Be. Un lugar fascinante con una grandísima variedad de cervezas que escoger y con una bonita terraza que da directamente al río.
Después de visitar la ciudad, tomar unas cervezas y comprar algún que otro souvenir, he descubierto que Brujas es una ciudad que enamora y ¡qué mejor que pasar allí San Valentín!
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.