¿Ya has encontrado un sitio donde vivir? Pues ahora comienza la apasionante aventura de instalarte en lo que será tu nueva casa. Probablemente necesitarás algunas cosas básicas para poder vivir cómodamente: ropa de cama, cubiertos, vasos, ladrones de enchufes… Además, cuando llegues a tu habitación posiblemente te encuentres con un habitáculo frío e impersonal al que difícilmente puedas llamar hogar. Para colmo, encontrar todo lo que necesitas en una nueva ciudad donde apenas puedes dar unos pasos sin sacar el mapa puede resultar misión imposible. Pero para eso estoy yo aquí. En este post te mostraré cuales son las mejores tiendas para comprar cosas para la casa:
IKEA (Boomsesteenweg 755, 2610 Wilrijk) Cerrado los domingos.
Buena opción si no te importa tener que coger el camino largo (40 min en transporte público). Especialmente recomendable si buscas muebles o ropa de cama.
ZARA HOME (Leysstraat 2)
Lo sé, es muy cara, pero si os atrevéis a entrar podréis encontrar algunos estantes de productos adorables por solo 1 euro. Útil para comprar vajilla y artículos de decoración.
BLOKKER Y CASA (Stadsfeestzaal: Meir 78)
Ambas son buenas opciones y ofrecen productos diversos y a un precio asequible, tanto para cocina, como para decoración o iluminación.
HEMA (Meir, 35)
Útil para ropa, cosméticos y ropa de cama.
MEDIA MARKT (Century Center: De Keyserlei 58-60)
Para cosas de electrónica es la tienda más fiable y que todos conocemos. Como sabrás, aquí puedes comprar desde ladrones de enchufe, hasta despertadores o iluminación.
Mi consejo para todos los establecimientos es que no os lancéis a comprar en el primero que encontréis sino que inspeccionéis todos y, después, seleccionéis los productos más baratos y de mejor calidad de cada uno. De otro modo, vuestro bolsillo puede salir mal parado.
Y recordad: “There’s no place like home”, sin duda, pero se pueden hacer maravillas con las ofertas y, con paciencia, podéis crear un segundo hogar casi tan acogedor como el primero. Aprovecho que nos hemos puesto cómodos para dejaros unas fotos de mi refugio amberino. Si tienes suerte y, como yo, vives en un piso alto, disfrutarás de unas privilegiadas vistas como estas o mejores.
Video de las vistas de mi habitación amberina
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.