¿Pierdes la noción del tiempo pasando páginas de un buen libro? ¿Escogiste visitar Flandes por tu adicción al chocolate y la cerveza? ¿Parte de tu mundo gira en torno a la música? ¿Las tardes de domingo no son lo mismo sin alguno de los clásicos juegos de mesa?
Si te has sentido identificado con las anteriores preguntas, en Gante se encuentra el lugar que estabas buscando, Le Bal Infernal. Tras años de historia, le Bal Infernal fue reabierto el pasado julio con nuevos aires juveniles, alternativos y creativos. La idea troncal de este pub en el número 6 de Kammerstraat se centra en compartir horas de entretenimiento, imaginación y absorción en el mundo de las letras. ¿Cómo? Muy fácil, dejas un libro con una dedicatoria personal a cambio de otro de los muchos que llenan las grandes estanterías de este lugar mágico. También puedes sumergirte en la bonita realidad paralela de la lectura de manera gratuita mientras disfrutas de un chocolate caliente (3.40€) o un café de espéculos, vainilla, chocolate y otros muchos sabores más (3.70€).
Amantes del Monopoly, Trivial o Apalabrados, me temo que deberéis sustituir las tardes de domingo por la de los martes para poder compartir vuestro espíritu competitivo con el resto de aficionados. El cambio no puede ser a mejor teniendo en cuenta las múltiples promociones y premios que rodean las tardes de martes en Le Bal Infernal.
Además, los sábados de 14h a 18h, Le Bal Infernal cede sus instalaciones a diferentes asociaciones y ONGs con el fin de apoyar la venta de pancakes cuyo beneficio íntegro va destinado a fomentar y ayudar económicamente para sus futuras metas.
Cada viernes y sábado al caer la noche, Le Bal Infernal deja de lado las tenues luces de ambiente bibliotecario para dar paso a los múltiples djs y a la variada carta de cervezas belgas, cócteles y picoteo por si el hambre aprieta (queso con mostaza, coliflor en salsa de cóctel, croque Monsieur, crepes con azúcar glas o miel, etc.).
Si no te convence ninguno de los planes anteriores, quizá te interese saber que cada domingo de 17 a 19h se organizan conciertos en acústico con un gran abanico de estilos musicales y voces, un buen plan para un día de resaca ¿no crees?
Para más información acerca de los conciertos y los próximos eventos, aquí podéis encontrar su página de Facebook.
Horario
De lunes a jueves: 11am – 1am
Viernes: 11am – 3am
Sábado: 12pm – 3am
Domingo: 12pm – 12am
Como reto del mes, en Le Bal Infernal hay gato encerrado, aunque no se trate exactamente de un gato…