Si en los distintos supermercados de Lovaina, de los cuales ya hablé en uno de los posts, no encontráis lo que buscáis, no os preocupéis! De jueves a sábado hay mercadillos. ¿Qué días? ¿A qué horas? ¿Dónde? ¿Qué puedo comprar? Ahora os lo cuento:
Jueves: El mercado de las flores se asienta en Brusselsestraat y dura desde la una del mediodía hasta las seis de la tarde. Para todos los amantes de las flores, en este mercadillo encontraréis todas las variedades.
Viernes: Encontraremos el mercadillo de toda la vida, aquel en el que venden comida y ropa. Para comprar fruta o verduras nada mejor que ir al mercado. Puedes ir de siete de la mañana a una del mediodía, en las calles Monseigneur Ladeuzeplein, Herbert Hooverplein, Leopold Vanderkelenstraat.
Sábado: A quien le guste todo lo artesano el sábado es su día. El mercado artesanal se instala en las cercanías de la plaza de la Biblioteca de nueve a seis. Pero si aún quieres más, puedes ir a Oude Markt, de diez a cuatro, para disfrutar del mercado artesanal con productos regionales.
Si no has tenido suficiente con estos tres días de mercado, el domingo de ocho a una puedes ir a las afueras de Lovaina, en Heverlee, a 10 minutos en bici, donde también encontrarás un mercado similar al del viernes para poder comprar comida o ropa.
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.