Mañana, 12 de marzo, empieza la cuarta edición del festival de Jazz de Lovaina, que se alarga hasta el día 20 de este mes. Esta edición dura cuatro días más que la anterior, es la más larga i extensa de todas, lo que demuestra la consolidación de este festival en la ciudad.
La proyección de un par de películas y un par de exposiciones relacionadas con el jazz acompañan a infinidad de conciertos durante los 8 días del festival. Además en esta edición, por primera vez, se realiza un concurso de jazz, con los nuevos conjuntos más prometedores del momento. El festival se desarrolla en 13 distintos puntos de la ciudad, desde centros culturales y teatros hasta bibliotecas, cafés, cines y museos. La organización está a cargo del centro cultural de Lovaina, llamado 30CC, que se leería como los treinta culturales, pero que si se cierran un poco los ojos parece el número 3000, el código postal de la ciudad. 30CC cuenta con la colaboración de numerosos socios y entidades locales que ayudan a posicionar el certamen en el lugar que se ha ganado con las anteriores y exitosas ediciones.
Este año encabezan el cartel Dave Holland Trio, Chris Potter Quartet, Jef Neve con el holandés Typhoon, André Brasseur Band, y muchos más, que mezclados con los nuevos jóvenes talentos llenan una agenda muy apetitosa para esta semana.
El programa concreto, con los emplazamientos de los actos, descripción de los grupos y precios de las entradas lo podéis encontrar en www.leuvenjazz.be. Existen actos de entrada gratuita, con lo que disfrutar de esta experiencia está al alcance de todos.
Estudiantes: ¡Hay descuentos importantes con la KU LEUVEN CULTURE CARD!
¿Quién se anima?
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.