Por muy poco que sepas sobre Bélgica, si te pido que nombres cinco cosas que te recuerden a esta región, seguro que entre ellas está la cerveza. En Amberes, puedes encontrar aquí y allá, lugares donde saborear las mil y una variedades de este oro líquido. En este post te invito a un lugar donde puedes degustar el verdadero sabor belga en el mejor ambiente.
En Bier Central (De Keyserlei 25) puedes elegir a la carta la cerveza que más te guste de entre una variedad amplia de cervezas de monasterio, especialidades belgas, cervezas negras, rubias, frutales, dulces o amargas. El fin justifica los medios y disfrutar de buena cerveza justifica un pequeño tirón de bolsillo de vez en cuando. Los precios ascienden a partir de los 3 euros por botella, pero os aseguro que merece la pena. El establecimiento abre de lunes a domingo (salvo festivos) de 12:00 a 00:00 excepto viernes y sábado (hasta las 02:00). Podéis echar un vistazo del interior del lugar pinchando aquí.
En un ambiente cálido de aire tabernero, puedes aprovechar para alejarte un poco de las Carapils y las Jupiler y disfrutar en la compañía de amigos de una noche diferente contagiándote de tradición belga.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.