“Esto son un español, un italiano y un belga, sentados en un bar, cuando uno le dice al otro: ¿a que no te acabas este vaso de cerveza antes que yo?” No, no es el inicio de un chiste. Aquí en Bélgica donde la cerveza es la bebida del país y donde salir de pubs es el deporte nacional, no es extraño encontrar a verdaderos atletas del bebercio. Pero claro, cuando se mezclan las nacionalidades aparecen las rivalidades entre países, y con un par de copas de más el orgullo de la patria está a flor de piel. Que si los alemanes de siempre han bebido más, que si los españoles tienen más aguante, que si los ingleses son los más rápidos alcanzando la embriaguez… Hoy os traigo simplemente una anécdota puramente belga.
Las comparaciones son odiosas y cada uno tiene su propia marca: unos en récord de beber en cantidad, otros de rapidez… Personalmente, no sé quién bebe más, en menos tiempo, ni con más entereza, solo sé que Amberes, con su variedad de pubs y cervezas y con su internacionalidad te da la oportunidad de descubrirlo ti mismo/a. De esta forma, en medio de un cantus (si no sabes lo que es es porque te has perdido el post sobre los cantus) se alinearon los astros de cerveza, ambiente internacional y fiesta, dándose la ocasión propicia para realizar unas olimpiadas de cerveza. En sus marcas: un español, un italiano y un belga. La modalidad: rapidez en beber cerveza de vaso flexible de plástico. Estilo: libre. ¿Queréis saber cómo acabó? Pues no os perdáis el vídeo (lo he tenido que poner a cámara lenta porque el ganador tarda menos de un segundo).
SPOILER: el local gana
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.