Como muchos de vosotros ya sabéis, si en algo destaca Gante por ser pionera, es el mundo orgánico, biológico, ambiental y vegano, y de ello no pasamos desapercibidos turistas, ganteses ni nosotros como Erasmus.
Los restaurantes, supermercados, tiendas e incluso hoteles respetuosos con el medio ambiente y los animales invaden cada calle de la ciudad, mostrando la preocupación de los habitantes flamencos por el cambio climático y una dieta saludable que respete el bienestar de cualquier animal al mismo nivel que el de los humanos.
Puesto que no hay mejor día como el de la Tierra para abarcar este tema, hoy os comento un lugar muy especial que desde sus inicios tiene estrechos lazos con el cambio climático pero que hoy en día centra su actividad en servir deliciosos platos que contienen todos los componentes necesarios para una dieta sana sin usar carne animal ni derivados: Lekker Gec.
¿Y por qué se diferencia este establecimiento de los cientos de restaurantes vegetarianos o veganos de la ciudad? Por su innovadora manera de organización: pagar la comida al peso. Importada desde Brasil y Rusia, esta forma de autoservicio en el que cada cliente elige la comida, la cantidad y de forma indirecta el precio, evita el desperdicio innecesario de alimento así como una combinación de platos al gusto.
Lekker Gec, en el número 6 de Kon. Maria Hendrikaplein, empezó hace 19 años siendo como ONG en ayuda de Amigos de la Tierra, pero el éxito del negocio obligó contratar empleados y convertirse finalmente en cooperativa, una bonita forma de trabajar sin jefe. Además, cuando hay falta de personal intentan reinsertar en el mercado laboral a desempleados de larga duración, educándolos y enseñándoles los métodos de trabajo actuales en el mundo de la hostelería.
Si aún no te has lanzado a la piscina del mundo vegano, te recomiendo que empieces por Lekker Gec, sin duda expertos en comida saludable.
Precios
¡Depende del peso! Pero varían entre 8 y 20€ si llevas sin comer un mes.
Horarios
De lunes a sábados: de 12 p.m. a 2:30 p.m. y de 6 p.m. a 9 p.m.
Domingos: de 12 p.m. a 3 p.m.
Smakelijk!