Cuando llegué a Amberes me propuse mantenerme alejada de los gofres hasta conocer la ciudad y saber dónde buscar. Me decidí a encontrar el mejor local de gofres de Amberes y, en cuanto me pude mover libremente por la ciudad sin mapa, comencé el rastreo. Escuché sugerencias de autóctonos, de erasmus experimentados, de Google… y la conclusión que he sacado es que no hay mejor experiencia que la de probarlos todos. Cuando pruebas un gofre, o te gusta o no te gusta, pero cuando pruebas distintos, de distintos sitios, con distintos secretos de elaboración, con distintos juegos de sabores… ahí es donde de verdad disfrutas el gofre: comparas, evalúas, aprecias los matices. Es entonces cuando, tras probar 20 sitios distintos, puedes hablar de “tu sitio de gofres favorito“. Hoy os traigo Waffle Factory que, a día de hoy, se encuentra entre uno de mis locales favoritos de gofres.
Justo al lado de la catedral, entre calles llenas de tradición y edificios antiguos, en Mechelsesteenweg 291 se encuentra Waffle Factory. No muy grande pero acogedor, el local cuenta con dos plantas y una terracita exterior (perfecta para los días de sol). Además de las recetas tradicionales de gofre (solo, con nata, chocolate o frutas) cuentan con recetas más modernas y originales. Fue aquí donde probé por primera vez, por recomendación de una amiga el gofre de cookie (galleta): la masa de gofre esconde un corazón de cookie con trozos de chocolate que, con el calor al meter el gofre en la plancha, deja una envoltura crujiente y un interior de galleta derretida. Una de las curiosidades del lugar es que, según afirman desde la propia marca, Waffle Factory produce gofres con una masa más baja en grasa que el resto. Un motivo más para dejarse querer por este dulce en este lugar.
Por cierto, en este sitio, aunque está dedicado a la preparación del gofre, también puedes pedirte una De Koninck (cerveza) para contrarrestar el dulce sin dejar el sabor belga.
Como ya os he dicho, la aventura del gofre perfecto nunca acaba, así que según vaya descubriendo más lugares para degustar estas joyas belgas, os iré dejando mis impresiones en futuros posts. Así que si, como yo, sois unos golosos empedernidos, ¡estad muy atentos!
Os dejo fotos del lugar y (otra cosa que me encanta) del proceso de elaboración. Mientras esperas puedes ver cómo te preparan la comida.
Waffle Factory Preparación
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.