Hoy es el último día para disfrutar de una experiencia gastronómica diferente: el Food Truck Festival. Durante los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, el festival abre sus puertas a orillas del río Escalda, justo al lado de Grote Markt, desde por la mañana hasta bien entrada la noche.
Con unas vistas espectaculares del puerto y justo al lado del castillo de Amberes, el festival, lleno de luces y colores, atrae la atención de todo aquel que se deja caer por la zona. Una carpa cubre un escenario en el que los invitados podían bailar al rito de la sesión de un dj y decenas de mesas y bancos hacen las veces de comedero.
Aquí y allí, caravanas de todos los tamaños con diseños alocados y creativos venden comida y bebida de todo tipo y de todos los rincones del mundo. Desde dulce hasta salado, desde la tradicional cerveza belga hasta beber de un coco un refrescante cocojito (coco y mojito), desde comida rápida hasta comida vegana, desde churros españoles hasta tacos mejicanos. Todo bajo el encanto vintage de las caravanas setenteras. La entrada es gratuita y, aunque los precios de los productos no son baratos, es una experiencia que sin duda merece la pena.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.