Como chocolatera empedernida y amante del brownie en todas sus formas, creo que no me equivoco al deciros que he encontrado el mejor sitio de brownies de Amberes. Os estoy hablando del bien conocido Quetzal, una referencia en cuanto a cafeterías se refiere y, como veréis, con mucha razón.
Su estilo artesanal (igualito que el que hace mi madre) y el juego de sabores que presentan en cada plato te ofrecen una experiencia completa que te hará disfrutar aún mas de tu brownie sin saturar tu paladar. Personalmente, os recomiendo el brownie con plátano, helado de vainilla con nata y chocolate líquido (blanco, con leche o negro), una especialidad de la casa que quita el hipo (ver imagen más abajo).
Este paraíso para los más chocolateros abre todos los días de 12:00 a 22:00, hasta las 18:00 los domingos; y se encuentra en la céntrica Lijnwaadmarkt 11, rozando la gran catedral de Nuestra Señora.
Por supuesto, en este lugar no solo puedes disfrutar de brownies, también encontrarás batidos y otros dulces. Sin embargo, el brownie representa un “must” si te dejas caer por aquí.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.