Oude Markt (o Plaza del Mercado Viejo) y Lovaina son dos palabras que acostumbran a ir unidas, la una no es nada sin la otra. Y es que Oude Markt es el punto neurálgico de esta preciosa ciudad, donde todo el mundo se reúne, ya sea de día o de noche, para tomar algo con amigos e ir de fiesta.
La plaza rectangular y alargada -un hecho distintivo- es uno de los lugares donde más ambiente universitario hay de la ciudad, ¡y no solo eso! Además Oude Markt es la barra de bar más larga de Europa, con unos 40 bares, donde se pueden degustar más de 450 tipos de cerveza belga y que acaban uniéndose entre ellos formando un verdadero único bar.
En esta maravillosa plaza de estilo clásico Belga, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, podrás entrar en el gran universo de los bares, de estilos totalmente distintos, músicas diferentes; cada uno con sus terrazas que llenan la comúnmente llamada “Oude” por los españoles, en la ciudad de la cerveza por excelencia.
Me llamo Andrea Pujol y soy catalana. Estudio cuarto de periodismo en Barcelona. Me encanta descubrir nuevas cosas, nuevos lugares y estoy deseando empezar esta nueva experiencia para relataros todos los detalles de esta maravillosa ciudad.
Los primeros días han sido muy movidos, sin ningún momento de pausa habituándome a la ciudad y a sus costumbres. He pasado por calles importan
tes, por grandes plazas y también por callejuelas perdidas. Lovaina tiene un encanto difícil de encontrar en cualquier otro lado.