Tras el 450 aniversario del Stadhuis el pasado mes de febrero, este mes le ha tocado a otro grande de Amberes. Aunque no tan viejo como el ayuntamiento, el MAS ha cumplido años, concretamente un lustro, y ha querido celebrarlo con toda la ciudad con una magnifica velada.
Que el tiempo frío y lluvioso de Amberes no os engañe, aquí los amberinos saben como montar una buena fiesta y si no quedaba claro, lo demostraron ayer en la celebración del quinto aniversario del Museum aan de Stroom. Frente al museo MAS y con el mar de testigo, la fiesta se desplegó a la largo del puerto. Una carpa con dj preparaba el ambiente por la tarde y, después, un escenario con banda mantenía a la gente en movimiento, familias y amigos bailando con temas de actualidad. Puestos de comida nos ayudaban a reponer las fuerzas hasta el gran número de las 22:30. Entonces, sobre el reflejo de las aguas, un magnífico número de luces y sonido –fuegos artificiales sincronizados con la música del escenario- robaba caras de sorpresa y suspiros entre el público. El MAS sopló las velas en la mejor compañía.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.