En estos días en los que la lluvia va y viene, dejando días de verano e invierno en una misma semana, cuando sale el sol hay que salir de casa sí o sí. Quien ha vivido aquí sabe que no hay nada mejor que Amberes soleada y hoy, dando una vuelta por la calle principal de Meir, he descubierto un pequeño rincón a la sombra de dos árboles inmensos, con el ruido de fondo del caer del agua de una fuente, entre el colorido de decenas de flores distintas que atraviesan la calle en grandes maceteros rectangulares de piedra.
The Bistro es una brasserie, un restaurante asador acogedor de toque vintage situado en el cruce de Meir con Schuttershofstraat. Aquí hemos disfrutado de un café. El lugar es perfecto para tomarse un descanso en la terraza o para comer algo dentro en un ambiente elegante y sofisticado. La carta contiene un total de unos 180 platos, que van desde aperitivos hasta un plato de langosta. El lugar abre todos los días de 08:30 a 22:00 (viernes y sábado hasta las 23:00). La decoración del interior, con sus sillones de cuero color crema enfrentados alrededor de la mesa crean la atmósfera perfecta para una velada con cierta privacidad.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.